| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
|
| Autor |
Mensaje |
|
pandorita Novato/a

|
Ingresado: Sab Feb 23, 2008 9:39 pm Título del ingreso: como hago las empanadas argentinas??? |
|
|
| HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y QUIERO SABER COMO HAGO LAS FAMOSAS EMPANADAS ARGENTINAS...GRACIAS POR SU AYUDA!!!! |
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Jue Feb 28, 2008 1:27 pm Título del ingreso: |
|
|
hola yo tambie soy nuevo y estoy curioseando y te paso mi receta del relleno ya que la masa la compro . aunque hay muchas y para todos los gustos.
relleno
1kg de cebolla
1/2 de carne molida(tiene que tener un poco de grasa)
sal
comino
una cucharadita de azucar
pimenton dulce
pimienta blanca
aceite
opcional: aceitunas o pasas de uvas
pones la cebolla con un poquito de aceite a rehogar moviendo con una cuchara de madera. cuando este transparente agregas la carne y la sal seguis removiendo por que sino se pega hasta que la sal libere el jugo de la cebolla y la grasa de la carne derrita.
cuando la carne se emieze a cocinar le agregas los condimentos a gusto.
primero el comino y el pimenton luego la pimienta. la probas y luego el azucar si le hace falta. aunque si el pimenton es bueno no lo necesita.
por ultimo si queres le podes agregar aceituna, sin carozos, o pasas de uvas, o las dos juntas.
cuando este cocinado lo quitas del fuego y lo dejas reposar una hora
minimo
colocas los discos en la mesa le colocos el relleno, no mucho al medio, y le mojas los bordes con un poquito de agua y lo cerras.
espero te sirva si tenes dudas avisame |
|
|
 |
|
|
|
claudiomarcelo Invitado
|
Ingresado: Jue Feb 28, 2008 2:56 pm Título del ingreso: |
|
|
...me olvide del ultimo paso de las empanadas.
Una ves cerradas tradicionalmente se frien en grasa bien caliente salen muy ricas aunque resultan una patada al higado.se remplaza con aceite.en ninguno de los dos casos hay que dejar que empize a salir humo sino se quema y la fritura se pone agria.
si aun te resultan pesadas se pueden hacer al horno aunque en ese caso deberias agregarle un poquito mas de grasa al relleno asi no se secan |
|
|
 |
|
|
|
virginia Platino

Sexo:  Edad: 48 Signo:  Registrado: 19 Mar 2007 Ingresos: 352 Locación: capital
|
Ingresado: Vie Feb 29, 2008 12:35 pm Título del ingreso: |
|
|
BUENO LOS APORTES DE LAS EMPANADAS!!!
Dependiendo de la región se le agregan diferentes ingredientes...algunos le colocan daditos de papa herbida...otros aceitunas y pasas...otros no colocan carne molida o picada sino que la cortan a cuchillo...otros le colocan pimentón...no se olviden nunca del huevo duro picado...es caracteristico de acá.SALUDOS!!!! _________________ siempre pa lante!!! |
|
|
 |
|
|
|
moni_29 Bronce

|
Ingresado: Sab Ene 28, 2012 4:17 pm Título del ingreso: respuesta |
|
|
Es cierto que hay muchísimas variantes para las empanadas, ami me encantan como quedan con daditos de papa y zanahoria aparte de los ingredientes básicos sin olvidarse por supuesto el huevo duro y las pasas de uvas, es un verdadero manjar!!!
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Manzano_(actor)]Jose Luis Manzano[/url] |
|
|
 |
|
|
|
lbsilvina Oro

|
Ingresado: Jue Feb 23, 2012 3:27 am Título del ingreso: |
|
|
Son las empanadas mas ricas, las salteñas especificamente
laboratorio genetico |
|
|
 |
|
|
|
|
No puede efectuar ingresos No puede responder temas No puede modificar sus ingresos No puede borrar sus ingresos No puede votar en encuestas
|
|
|